Coste Vs Inversión

El secreto está en el equipo

Sin un plan estratégico, cada euro es un coste.

Cuando se diseña una clínica dental o de otro tipo lo primero que hay que trazar son las líneas estratégicas que van a definir el proyecto empresarial.

Lo segundo es contratar a expertos para garantizar que cada decisión, y por tanto cada euro, se va a convertir en un valor para la actividad. Es la clave para un éxito a corto, medio y largo plazo.

En fórmula 1 el piloto y el constructor desarrollan el coche que gana carreras. Fernando Alonso y Ron Dennis lo saben. En 2015 han contratado al equipo equivocado. Quizás sea un equipo experto en automóviles pero no en crear un coche capaz de ganar carreras. Quizás fuesen amigos. La realidad es que ahora McLaren tiene que invertir su presupuesto anual de 200M de euros en resolverlo. 

Tu nueva clínica es tu F1. Tú eres el piloto y el constructor el profesional que la va a crear. Si contratas al profesional equivocado aunque sea experto en viviendas, locales de negocio o incluso en diseñar coches de serie, correrás, pero no ganarás carreras.

La clínica es el resultado de un proyecto empresarial. El proyecto de distribución, la construcción, la imagen corporativa y la comunicación la consecuencia. Si quieres ganar, asegúrate de contratar al mejor. A alguien que sepa entender e interpretar las necesidades para construir una clínica ganadora. Cada decisión será un acierto, una inversión.

De otra forma: ¿cuánto tiempo y presupuesto tendrás para reconstruir tu clínica o renovarla hasta convertirla en el espacio que tenía que haber sido desde el primer día? ¿Qué coste supondrá el error?

La clínica es el medio en el que vas a desarrollar tu carrera profesional.