INMOBILIARIA EN SANIDAD

¿El tamaño importa? SI Y MUCHO.

  • Local, edificio o terreno
  • Reforma o construcción
  • Compra o alquiler

Elegir la dimensión adecuada del inmueble según el briefing permite realizar la inversión correcta en cuanto al coste del inmueble y, sobretodo, en cuanto que las necesidades de la actividad puedan ser ejecutadas de forma adecuada.

¿La ubicación importa? ¿La fachada importa? ¿La luz natural importa? NO SIEMPRE. Todos estos factores tienen respuesta tras el análisis del proyecto médico. La decisión sobre qué inmueble es el idoneo para la actividad forma parte del éxito y rentabilidad del centro.

A veces no importa estar en primera línea, tener buenas vistas, accesos fáciles u otro valor aparentemente imprescinidible. En otras ocasiones es necesario conseguir todos los valores que hacen que una propiedad sea única. La clave está en saber definir los requisitos que realmente sean imprescindibles para el objetivo del negocio y que así la inversión en el inmueble sea la mínima necesaria.

El resultado de la negociación de la operación inmobiliaria influye directamente en la cuenta de explotación y valoración de la clínica en el momento de negociar su traspaso o venta.