BRANDING EN SANIDAD

¿Recuerdas el nombre de la última película que has visto? ¿Y el de tu restaurante favorito?

Cuando hablamos sobre algún tema general recordamos el nombre de las 3 o 4 marcas más populares y familiares: cocineros, calzado, ropa, coches,... son industrias que realizan grandes inversiones en publicidad. Sin embargo, aun con un presupuesto en comunicación infinítamente inferior, sí recordamos el nombre de aquellos sitios que han dejado huella en nuestro recuerdo. Los recomendamos. Nos convertimos en prescriptores.

El objetivo en tu clínica es el mismo. Es un negocio de proximidad, de recomendación entre pacientes. El paciente tiene que recordar el nombre de tu clínica y la esencia de tu marca. Todas las partes de la clínica influyen: inmueble, ubicación, diseño, equipamiento, imagen corporativa, comunicación, trato, cercanía, comprensión y muchas más.

Si el objetivo de tu negocio es crear una marca más allá de tu área de influencia, captar pacientes de otras entornos o culturas, hay que diseñar una estrategia adecuada. No se plantea igual una marca de proximidad que otra de alcance nacional o internacional.

Entre todas las clínicas, la tuya ha de ser la elegida. Nuestro objetivo es que tu marca marque.