¿Cuanto vale tu clínica?

VNC = (SP/I+G) x MD+OP

VNC = (SP/I+G) x MD+OP

Valor Neto Clínica = (Satisfacción Paciente / Inversión + Gestión) x Modelo Diferencial + Oportunidad

En 1637 un bulbo de tulipán costaba más que el precio de una casa, hasta que dejó de interesar. Tenía un valor especulativo.

Cuantas veces nos hemos preguntado ¿Cuánto vale mi clínica? Y lo hacemos pensando en ¿el valor contable o en el valor real del diseño de una clínica?

Podemos valorarlo tomando como referencia distintos factores. Satisfacción del paciente: ¿Repite y recomienda la clínica?, Distribución e instalaciones: ¿La clínica cumple con el plan estratégico?, Inversión: ¿El inmueble es el el adecuado? ¿Hay algún m2 del espacio desaprovechado? ¿Los materiales son acordes con el concepto de clínica? .../...

Una clínica dental de 30 m2 o de 1000 m2 tiene el mismo organigrama base de rentabilidad. El plan estratégico debe contemplar la previsión y seguimiento sobre la relación de los elementos que cuantifican el valor de una clínica: inversión-amortización; uso/mantenimiento; rendimiento potencial/rendimiento neto; oferta/necesidad; ubicación/captación,...

La respuesta a estas preguntas se definen en el briefing. La importancia de formar un equipo cualificado para construir la clínica es la única forma de realizar una inversión coherente para tener la certeza de que los cimientos del proyecto empresarial son sólidos y podrán sustentar un crecimiento progresivo y constante. El resultado es una clínica ergonómica, un paciente satisfecho y el incremento progresivo del valor a lo largo de los años.

La consolidación de un proyecto de éxito no es fruto del azar. Es el resultado de una estrategia correcta.